miércoles, 17 de febrero de 2016

¿De dónde proceden los medicamentos homeopáticos?

La procedencia de los medicamentos homeopáticos es una de los interrogantes comunes de la población general en torno a esta terapéutica.
Una de las dudas más frecuentes relacionadas con la homeopatía es de dónde proceden los medicamentos homeopáticos. Desde los laboratorios queremos aclarar esta cuestión indicando que los medicamentos de BOIRON provienen de las siguientes materias primas:
·         De origen animal (14%)
·         De origen vegetal (53%)

·         De origen mineral o de síntesis (33%)

Las materias primas de origen animal pueden proceder del veneno de serpiente, tinta de sepia, abeja, etc.; las de origen vegetal pueden extraerse de plantas diversas; y las de origen mineral o de síntesis, de grafito, mercurio, azufre, etc.
Después de someterla a una serie de análisis, la materia prima es diluida y dinamizada, y a continuación se impregna en unas formas neutras en forma de esfera, gránulos o glóbulos, que son las presentaciones farmacéuticas más comunes de la homeopatía.
Estas presentaciones son de consistencia sólida y se obtienen a partir de sacarosa (85%), lactosa (15%) u otros excipientes adecuados, a través del  principio de grageificación. El proceso es largo y minucioso, ya que son necesarios trece días para fabricar un glóbulo y dieciséis para un gránulo. La presencia de lactosa en los medicamentos homeopáticos de BOIRON contribuye a una mayor calidad, pues permite una  mayor porosidad y una impregnación homogénea de la dilución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario